¿Participas?

TuOtraRuta es un directorio que trata de difundir y dar a conocer cómo podemos contribuir en nuestro día a día a la sostenibilidad. Cada producto que compramos, actividad que realizamos o servicio que disfrutamos, puede tener implícito en mayor o menor medida un impacto sobre el medio. Nuestro buscador sostenible ayuda a dar conocer esos productos, esas actividades y servicios que, muy cerca de ti, tienen un componente sostenible.

En TuOtraRuta tenemos muy claro el concepto de sostenibilidad y es por ello que tratamos de incorporar sólo aquellos productos o servicios de empresas con un alto compromiso social y medioambiental.

En definitiva, TuOtraRuta busca y muestra aquellos servicios y productos que fomentan el respeto y cuidado del entorno en el que se encuentran, promueven actuaciones y actividades de desarrollo económico local o regional y atienden a criterios de equidad y respeto por derechos fundamentales.

¿Cómo participar en TuOtraRuta?

Tienes tres opciones:

a. Incluir tu negocio en el directorio.

b. Incluir un evento o actividad sostenible.

c. Incluir un negocio y actividades o eventos asociados a tu negocio (tendrás que crear primero el negocio y luego el evento. Posteriormente, desde el área de usuarios, podrás unir el evento editando el negocio).

Incluir Negocio

A través de un sencillo formulario incorpora los datos de tu negocio. No te olvides de incluir información sostenible. Qué hacéis. Cómo lo hacéis. Qué representa la sostenibilidad en vuestro negocio.

 

Incluir Evento

A través de un sencillo formulario incorpora los datos del evento o actividad. No te olvides de incluir información sostenible. Qué hacéis. Cómo lo hacéis. Por qué es sostenible.

 

Preguntas Frecuentes FAQs

¿Qué es TuOtraRuta?

TuOtraRuta es un buscador / directorio de empresas que fomentan la sostenibilidad, que ofrecen productos o servicios respetuosos con el medio ambiente o cuyas políticas se fundamentan en principios de responsabilidad. Si tu empresa cumple estos requisitos, estaremos encantados de que participes y que podamos compartir con nuestros visitantes tus productos o servicios.

¿Qué son “empresas, productos, servicios o eventos sostenibles” para TuOtraRuta?

En TuOtraRuta tenemos muy claro el concepto de sostenibilidad y es por ello que tratamos de mostrar sólo aquellos productos o servicios de empresas con un alto compromiso social y medioambiental. La sostenibilidad, a nuestro entender, se basa en tres conceptos: Medioambiental, Social y Desarrollo Económico

¿Por qué meter mi empresa en TuOtraRuta?

TuOtraRuta te ofrece una plataforma de difusión de tus actividades y productos a un público interesado en la sostenibilidad o en descubrir nuevas posibilidades para disfrutar de un día a día más saludable, sostenible y respetuoso. De forma muy sencilla podrás incluir en TuOtraRuta la descripción de lo que ofreces y en muy poco tiempo estará disponible para que sea difundida y conocida por todos nuestros visitantes. La plataforma de TuOtraRuta permite a nuestros usuarios contactar con usted en búsqueda de más información, preguntas, compras, etc., por lo que sus ventas podrán verse incrementadas.

¿Cómo incluir una empresa en TuOtraRuta?

Participar en TuOtraRuta e incluir tu empresa en nuestro directorio es muy sencillo. Sólo tienes que acceder al área de empresas de la web a través del formulario. Una vez dentro, podrás incluir todos tus datos y los de tu empresa de una forma muy sencilla.

¿Cuándo me registro en TuOtraRuta?

Si es la primera vez accedes a TuOtraRuta, una vez rellenes el formulario tendrás que introducir un email y nombre de usuario. Recibirás en tu correo electrónico todos los datos para acceder posteriormente y poder modificar o introducir más información. Te recomendamos que una vez recibido este correo, modifiques la contraseña.

¿Por qué introducir datos de contacto?

Los usuarios, amigos y visitantes de TuOtraRuta tienen la opción de enviar consultas a los “propietarios” de los productos o servicios que aparecen en el buscador. Mantén esta información actualizada para que puedas recibir todas estas consultas de forma efectiva.

¿Cómo cambiar la información de mi empresa en TuOtraRuta?

Cambiar, modificar o eliminar cualquier de los datos introducidos en el formulario es muy sencillo. Sólo tendrás que acceder al área de miembros (“acceso usuarios”) con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, tendrás un listado de toda la información que hayas introducido con la opción de “editar” o “eliminar”.

¿Qué pasa cuando finaliza el tiempo del plan seleccionado?

Una vez finalizado el periodo en el que aparecerá tu empresa, producto, servicio o evento, podrás renovarlo automáticamente (recibirás un correo electrónico informándote de ello unos días antes). Si te interesa la renovación, es un buen momento para incorporar nuevos servicio o productos que ofrezca tu empresa.

Tengo más dudas o problemas

Si te surge cualquier duda, consulta o necesitas ayuda durante el proceso de registro o a la hora de rellenar el formulario, no dudes en enviarnos un mensaje a través del área de contacto. A la mayor brevedad trataremos de resolverlas. Si no sabes o no puedes rellenar el formulario o registrarte, también nos puedes remitir la información e imágenes a través del correo electrónico para que nosotros lo hagamos por ti. ¡No queremos que dejes de participar en TuOtraRuta por este motivo!